Este cliente tenía un problema serio, que en su sector está compitiendo contra gigantes, milanuncios, idealista, fotocasa, pisos.com portales muy muy potentes contra lo que es imposible pelear en SEO “tradicional”.
Pero en el SEO Local eso ya es otra cosa, ahí sí que podemos salir en las primeras posiciones del Local pack y de los mapas por lo que me puse manos a la obra.
Lo primero tuvimos que rehacer la web, no es que estuviera mal del todo pero tenía carencias y cuando tienes que “pegarte” contra competidores serios cualquier mejora, por pequeña que sea puede suponer adelantar una posición.
Cambios la estructura de la web para hacerla más usable.
Geolocalizamos las imágenes. (Muchísimas visitas a las webs vienen desde Google imágenes por lo que tenerlas con el nombre adecuado y geolocalizdas en su radio de acción hace que tus imágenes salgan las primeras, si ya son imágenes atractivas tienes un clic seguro)
Metimos datos schema (datos estructurados, el lenguaje “que le gusta” a Google para poder entender mejor la información de la web)
Realizamos algunas tareas más técnicas con sitemap, optimización de titles y H1 y mejoramos los textos.
Optimizar ficha Google My Business
Una vez que teníamos la web “niquelada” pasamos a optimizar la ficha de Google My Business, en este apartado el cliente también tubo “deberes”. Tenía que conseguir reseñas positivas para la ficha ya que apenas tenía 5 reseñas. Las reseñas posicionan pero además generan confianza, si un posible cliente está buscando unos trasteros y no sabe por cual decidirse siempre va mirar las reseñas y como las resuelven desde la empresa por lo que es importante trabajar este aspecto.
El cliente hizo muy bien sus deberes y en 2 meses consiguió 30 reseñas nuevas, entre familiares, amigos y clientes de mucha confianza, podía haber conseguido mas pero hay que intentar hacerlo de la forma más natural posible, no tiene sentido que en 2 años tengas 5 reseñas y de repente en 1 mes consigas 50… malo no es, pero Google tonto no es y puede que no les de valor, por lo que mejor hacerlo escalonada mente.
Citaciones locales y Back links
A la vez que trabajaba en la ficha de My Business fuimos dando de alta al negocio en diferentes directorios, solo tenía redes sociales (sin apenas trabajarlas) por lo que era importante que la empresa tuviera presencia en diferentes directorios, siempre cuidando que el NAP fuera exactamente igual en todos los directorios.
Por último contactamos con medios de comunicación locales para que nos hicieran un reportaje (de pago, pero daba el pego de que no) consiguiendo unos backlinks potentes, lo que supuso un ultimo empujón al proyecto.
Grandes resultado en SEO Local
De estar completamente desaparecidos de las búsquedas en un mes conseguimos aparecer en el local pack en 2ª posición y en las serps normales entramos en primera página, que en este caso estábamos bastante abajo pero todo suma. Para el segundo mes ya estábamos primeros para las búsquedas que se realizaban a 1km a la redonda por lo que las llamadas y los mails interesándose por el servicio aumentaron un 300% y una de las cosas que más se cumplía era que todos los clientes le decían “jode si vivo aquí a lado y ni sabía que existíais” por lo que el cliente estaba muy contento con los resultados.
A día de hoy seguimos trabajando el SEO Local ya que no te puedes despistar ni un segundo porque te sales de las primeras posiciones rápidamente… Seguimos consiguiendo reseñas positivas, creamos publicaciones dentro de la ficha de Google My Business y seguimos buscando sitios donde darnos de alta y dejando backlinks para seguir avanzando en las posiciones de las búsquedas.
Si quieres que tu empresa se posiciones a nivel local, no dudes en llamarme, resolveré tus dudas sin ningún compromiso.
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