El Seo Local es muy diferente al SEO “normal” el de toda la vida, el SEO Local tiene más importancia ya que Google cada vez personaliza mas las búsquedas según usuario y toman más relevancia donde estés en el momento de hacer la búsqueda, también las búsquedas por cercanía han aumentado mucho por ello el SEO Local hay que tenerlo muy en cuenta.
La mayoría de los negocios el grueso de sus clientes están a pocos km a la redonda, provincia o provincias limítrofes por eso es importante destacar en las búsquedas de cercanía. Otra razón por la que es importante trabajar el SEO Local es que todavía la gran mayoría de las empresas no tienen en cuenta este tipo de SEO por eso es imprescindible trabajarlos cuanto antes, en el mundo del SEO el dicho del que golpe primero golpea dos veces es una verdad muy grande.
Para entender el SEO Local es indispensable entender las intenciones de búsqueda que según Google son 4.
- Quiero saber, cuando el usuario necesita informarse
- Quiero ir a, cuando el usuario quiere ir a un sitio
- Quiero hacer, el usuario quiere hacer algo
- Quiero comprar, el usuario quiere comprar
En la que nos vamos a centrar es en “I want to go” que es como la denomina Google, “quiero ir a” y porque nos centramos en esta porque cuando Google identifica esta intención de búsqueda cambia la pagina de resultados y aquí es cuando tenemos que tener el SEO Local trabajado para salir los primeros en las búsquedas.
El 46% de las búsquedas tienen intención local
El 72% de la gente que busca local visita un negocio en un radio de 5km
Y esto que quiere decir? Que las búsquedas locales en su gran mayoría son transaccionales, es decir el que busca algo es porque lo necesita si o si, por lo que los negocios o empresas que estén posicionas en estas primeras posiciones en las búsquedas locales se van a llevar una gran parte del pastel.
Para trabajar el Seo Local optimizaremos diferentes aspectos, tanto dentro de la web (SEO on page) como fuera de ella (SEO off page)
SEO ON PAGE
- Arquitectura web
- Keywords research (investigación de palabras clave)
- Contenido
- Datos estructurados
- Datos NAP (nombre, dirección y teléfono de tu negocio)
- Mapa
SEO OFF PAGE
- Google My Business (muy importante tener la ficha perfecta)
- Local Citations
- Backlinks
- Geolocalizacion de imágenes
Ahora es el mejor momento para empezar a posicionar tu negocio gracias al SEO Local por muchos motivos:
- El algoritmo de Google Maps no es aún tan avanzado y sigue «tragando» con técnicas ya anticuadas como colocar la keyword en el nombre de la empresa
- Aún son pocas las empresas que trabajan en serio este apartado del marketing
- Los usuarios que buscan un servicio tienen un alto porcentaje de convertirse en clientes
- Casi el 20% de las búsquedas en SEO Local terminan cerrando una venta
Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar conmigo, te atenderé encantado.
Te puedo asegurar que todos los clientes a los que les estoy trabajando el SEO Local están obteniendo unos resultados muy positivos, no dejes pasar la oportunidad de destacar ante tus competidores.