Este caso trata como hemos realizado el diseño de una tienda online (de venta de bonos) en un tiempo record (3 días) Si os interesa la “historia” os la cuento!
En marzo del 2020 empezamos a vivir algo que nunca habíamos vivido, por lo menos la gran mayoría de la población, debido a un virus se decreto una alerta sanitaria obligándonos a toda la población a quedarnos en casa.
No voy a hablar de las pérdidas humanas que hemos sufrido en todo el mundo ya que es algo muy grave y no creo que este es el medio adecuado para hablarlo, solo me queda darle el pésame a todas esas familias que han perdido un ser querido por culpa de este virus.
En el tema económico laboral el confinamiento en casa ha supuesto un revés brutal a la economía del que todavía no sabemos realmente su magnitud pero seguro que es enorme a nivel mundial.
De momento a nivel mundial poco puedo hacer pero a nivel local sí que puedo hacer algo por mi pueblo y por eso en colaboración con Dendak Bai (Alex y Miren han currado como titanes) hemos desarrollado una tienda online de venta de bonos de comercios, bares y servicios de Durango.
Realmente no he inventado nada, hemos adaptado otras ideas que ya existían a nuestro pueblo, en un plazo record de 3 días teníamos la tienda on line montada. Eso sí, 3 días de autentica locura, currando mas de 12h al día pero la situación de emergencia lo requería, tengo que agradecer a mi equipo de programadores su total disponibilidad para trabajar a destajo durante Semana Santa, sin ellos no hubiera sido posible.
El funcionamiento de la tienda online es muy sencillo, se da de alta a los comercios de Durango, se les genera una ficha, hay 3 listados diferentes según a que sector pertenezcas, buscas el comercio en el que sueles comprar habitualmente eliges la cantidad que quieres gastar y pagas, en 3 pasos lo tienes hecho. Sencillo e intuitivo.
La verdad que estoy muy muy contento ya que el pueblo de Durango a respondido muy bien, cuando estoy escribiendo esta líneas han pasado 10 días desde que lo lanzamos y hemos vendido más de 25000€, 25000€ que irán directos a todos esos comercios que están cerrados y que lo están pasando canutas y que aunque este dinero no soluciona la situación sí que la alivia un poco.
El cliente final tendrá hasta el 31 de diciembre del 2020 para canjear los bonos comprados. Es responsabilidad de todos apoyar al pequeño comercio de nuestros pueblos, son nuestros vecinos, amigos, familiares, que siempre están ahí y que dan vida y color a nuestras calles, no les dejemos solos!
A parte de hacerlo en un tiempo record el coste de la plataforma ha sido muy muy reducido, lo justo para cubrir el coste de los programadores, creo que es momento de aportar todos un poco por mi poquito que sea y esta ha sido mi pequeña aportación hacia los comercios de Durango.
Ya estamos pensando en la siguiente fase en la que reciclaremos la web para poder vender bonos de la asociación durante todo el año, así el dinero y tiempo invertido podrán aprovecharse durante mucho más tiempo.
Gracias al éxito de Durangozaindu.com otros pueblos se han interesado en ello y estamos a la espera de poder ayudar a más pueblos con este proyecto.
Deja una respuesta