¡Es tu momento para unirte al cambio digital!
Aprovéchate de las Subvenciones de los Fondos Europeos para Digitalizar tu negocio de una forma más fácil. ¡Ahora puedes conseguir hasta 12.000€ del bono del Kit Digital!
- Pequeñas empresas (de 9 a 50 empleados)
- Microempresas (de 0 a 9 empleados)
- Autónomos
Soluciones Digitales que te ofrecemos como Agente Digitalizador
Ayudas de 2000€ sin importar el tamaño de la empresa.
Si no estás en internet, no existes. Por ello, es importante contar con una página web de tu empresa que te aporte visibilidad digital.
Segmento
0-2 empleados. Importe máximo de la ayuda 2.000€.
3-9 empleados. Importe máximo de la ayuda 2.000€.
10-49 empleados. Importe máximo de la ayuda 2.000€.
Solución: Web básica de WordPress
¿Qué incluye?
Confección de una página web basada en el CMS WordPress y con la confección de hasta 5 páginas interiores.
Una web responsive para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo.
Otros servicios incluidos: dominio (.com, .net o .es), un hosting básico de 800 megas y un certificado de seguridad SSL.
Precio
Desde 1.950 € + IVA
01
Ayudas de hasta 2000€ sin importar el tamaño de la empresa.
Esta categoría está destinada a crear una ecommerce o tienda online y que dará visibilidad a tu marca.
Segmento
0-2 empleados. Importe máximo de la ayuda 2.000€.
3-9 empleados. Importe máximo de la ayuda 2.000€.
10-49 empleados. Importe máximo de la ayuda 2.000€.
Solución: Ecommerce
¿Qué incluye?
Desarrollamos una ecommerce sencilla y basada en Woocomerce. Tienda online que contará con:
Introducción de 100 productos facilitados por el cliente.
Posibilidad de añadir diferentes métodos de pago.
Opción de incluir diferentes gastos de envío según lo más habitual (por peso, por bulto o por precio total del carrito).
Un solo idioma.
En formato responsive para adaptarse a cualquier dispositivo.
Otros servicios incluidos: dominio (.com, .net o .es), un hosting básico de 800 megas y un certificado de seguridad SSL.
Precio
Desde 1.950 € + IVA
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Ayudas de hasta 2500€ dependiendo del tamaño de la empresa.
Llega a tu comunidad a través de las redes sociales con un contenido atractivo y crea conversaciones activas con tus cliente de una forma eficaz.
Segmento
0-2 empleados. Importe máximo de la ayuda 2.000€.
3-9 empleados. Importe máximo de la ayuda 2.500€.
10-49 empleados. Importe máximo de la ayuda 2.500€.
Solución: Pack Redes Sociales
¿Qué incluye?
Creación de una estrategia para tu redes sociales.
Elaboración de plantillas gráficas.
Creación de calendario de publicaciones.
Formación de 4 horas online a una persona de tu equipo para gestionar redes sociales.
Monitorización y seguimiento el primer mes de publicaciones.
Precio
Desde 2.500 € + IVA.
03
Presencia Avanzada en Internet
Ayuda máxima de 2000€.
Optimizamos tanto las funcionalidades como los servicios de tu web para asegurar tu posicionamiento y aumentar tu alcance en internet llegando a potenciales clientes e incrementando el tráfico.
Segmento
0 – 2 empleados: Importe máximo de la ayuda 2.000€
3 – 9 empleados: Importe máximo de la ayuda 2.000€
10 – 49 empleados: Importe máximo de la ayuda 2.000€
¿Qué incluye?
Posicionamiento básico en internet: posicionar información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave para desarrollar estrategias de posicionamiento para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: Análisis mensual de la competencia para conocer la situación del negocio frente a otros competidores.
SEO On-Page: Mínimo de dos páginas o apartados optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu negocio en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: ejecución de acciones fuera del entorno de la propia web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento que incluya resultados de las acciones ejecutadas para conocer la evolución y la repercusión de las acciones.
Precio
Desde 2.000 € + IVA
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Marketplace
Ayuda máxima de 2000€
En esta categoría, nuestro objetivo es ayudarte a dirigir tus productos y referencias para aumentar tu nivel de ventas optimizando los recursos existentes, adaptando tus referencias/productos a necesidades externas y eligiendo los canales de distribución más adecuados.
Segmento
0 – 2 empleados: Importe máximo de la ayuda 2.000€
3 – 9 empleados: Importe máximo de la ayuda 2.000€
10 – 49 empleados: Importe máximo de la ayuda 2.000€
Solución: Estudio, análisis y ejecución de la estrategia de tu negocio para marketplace
¿Qué incluye?
Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Apertura de cuenta de negocio y alta de tu perfil en, al menos, 1 plataforma de Marketplace y en, al menos, 1 país.
Análisis de la competencia
Diseño y definición de la estrategia de negocio
Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Creación del contenido del listing: definición de, al menos, 10 descripciones del catálogo de referencias aunque si no dispone de este número podrá ser menor.
Alta de referencias: Mínimo diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
*El importe de la ayuda no incluye el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.
Precio
Desde 2.000 € + IVA para 10 productos
05
REQUISITOS PARA SOLICITAR EL KIT DIGITAL
Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
resuelve tus dudas
- Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabremos qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades
- Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
- Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Completa todos los pasos del formulario.
Las subvenciones a las empresas se concederán en formato de concurrencia no competitiva, es decir, que se asignarán por orden de llegada hasta agotar los fondos.
La documentación solicitada para verificar el cumplimiento de los requisitos es:
- Justificante de alta en Hacienda (036/037)
- Certificado de Situación Tributaria
- Justificante de estar al corriente de pagos en Seguridad Social
- Expedición de certificados tributarios IAE
- Código NACE
Ponte en contacto con el Agente Digitalizador que has seleccionado y suscribe con este último el Acuerdo de Prestación de Soluciones Digitales para comenzar tu cambio digital.
Con el bono digital corresponderá un importe de subvención fija, que será calculado en función de criterios como el tamaño de la empresa, el nivel de complejidad del paquete o el sector de actividad.
El bono se deberá emplear en nuevas actuaciones o en la mejora y actualización de lo ya existente, en un plazo máximo de 6 meses para utilizarlo en hasta cinco servicios distintos si fuera deseado.
Los gastos en que incurra el beneficiario para la adopción de las soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada.
No se considerarán subvencionables el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto General Indirecto Canario ni el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación que se devenguen en la adopción de soluciones de digitalización, de conformidad con el artículo 31.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Tampoco serán subvencionables los gastos derivados de procedimientos judiciales, gastos financieros, gastos de infraestructura y obra civil, compra o alquiler de terrenos, adquisición de Hardwares, servicios de telecomunicación y conectividad a Internet.
Una vez adjudicada la subvención, el beneficiario deberá seleccionar la/s solución/es de digitalización que quiera adoptar entre las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa y formalizar con el Agente Digitalizador Adherido un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización para poder ejecutar el derecho de cobro del bono digital.
El beneficiario podrá formalizar un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización por cada Categoría del Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital. A su vez podrán formalizarse Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización hasta agotar el importe total de la subvención concedida.
Cada Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización determinará el importe de la subvención concedida aplicable.
La diferencia entre el importe de la solución contratada y el importe de la subvención concedida asociado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización formalizado deberá ser abonado directamente por el beneficiario al Agente Digitalizador Adherido.
La formalización del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización supondrá la cesión, por parte del beneficiario, del derecho de cobro del importe de la subvención concedida asociado a dicho Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización en favor del Agente Digitalizador Adherido, quien recibirá el pago por parte de la Administracion.
El plazo máximo para formalizar los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización será de 6 meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, salvo que la convocatoria establezca un plazo inferior.
Trascurrido dicho plazo, el beneficiario perderá el derecho a ejecutar su bono digital.
Kit Digital comenzará a desarrollarse gradualmente a partir de febrero de 2022 dentro del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y se lanzarán varias convocatorias de ayudas dirigidas a los diferentes segmentos de pymes y autónomos:
- La primera convocatoria irá dirigida a PYMES de entre 10 y 49 trabajadores, en febrero de 2022.
- La segunda fase, destinados a las microempresas de 1 a 9 empleados y a los trabajadores autónomos, no tiene aún plazos concretados.
La empresa beneficiaria de la ayuda pagará al Agente Digitalizador a través del bono digital conseguido, y este último será quien reciba el cobro de la ayuda y se encargará de justificar la implantación de la solución a la Administración.
Según el servicio contratado, y una vez justificada y comprobada cada fase, la Administración pagará en tres meses el 40% o el 70% del coste, y el resto al final de la ejecución 12 meses después de dicha implantación.
El beneficiario deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias como frente a la Seguridad Social, así como no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro, en el momento que se ejecutan los pagos al Agente Digitalizador. En caso contrario, el beneficiario deberá asumir la obligación de pago directamente al Agente Digitalizador Adherido de los costes incurridos, y quedará así reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
Los agentes digitalizadores son las empresas proveedoras de las soluciones y servicios tecnológicos que necesitan las PYMES y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital.
La participación como Agente Digitalizador habilita para suscribir acuerdos con los beneficiarios de las ayudas del programa Kit Digital para implementar las soluciones tecnológicas del catálogo disponible.
Los Agentes Digitalizadores Adheridos serán los únicos que podrán prestar las soluciones de digitalización objeto de subvención a los resultantes beneficiarios de cualquiera de las convocatorias de ayudas del Programa Kit Digital.
Da el paso definitivo para entrar en el mundo digital