Google Ads es la plataforma de publicidad de Google, estamos acostumbrado a que cuando hacemos una búsqueda en Google, normalmente, las posiciones que salen más arriba son anuncios pagados (esto sería Google Ads) pero también podemos colocar estos anuncios en Youtube, Gmail, paginas que acepten publicidad de Google…
Resumiendo en unas palabras que es Google Ads: compra de tráfico hacia nuestra web. Pagamos a Google para que nos saque los primeros. Se paga según por clic y no se sabe cuánto vamos a pagar por cada clic ya que va a subasta pero cuanto mejor hagamos los anuncios y mejor sea la pagina de aterrizaje, Google nos dará un nivel de calidad más alto por lo que pagaremos menos y nos sacara más arriba.
Como podemos utilizar Google Ads?
-Red de búsqueda. Es la primera que se utiliza y desde mi punto la más efectiva (ojo, no siempre que cada proyecto es diferente y hay que analizarlo bien)
-Display. Ideal para el remarketing, con esta opción alguien que ha entrado en nuestra web le podemos “perseguir” por la red sugiriéndole nuestro producto/servicio para que no se olvide. Hay que tener cuidado con este sistema porque podemos llegar a ser muy pesado y puede ser contra producente.
-Vídeo. Sobre todo para Youtube, funcionan muy bien y no son caros, el problema que veo en este caso es que hay que hacer ese video, crear un anuncio para la red de búsqueda es mas “sencillo” crear un vídeo puede generar costes aparte de la publicidad pura y dura.
-Shopping. Es ideal para tienda online aunque su coste es bastante elevado aunque la conversión es muy buena.
-Gmail. Es la más novedosa y la más económica, todavía su eficacia no está muy demostrada pero es un punto más donde aparecer y a un precio muy económico por lo que hay campañas que puede ser interesante aparecer.
Por que usar Google Ads?
- Resultados inmediatos
- Llegas a clientes que con SEO nunca podrías llegar
- Visibilidad para tu empresa
- Podrás acceder a tu cliente ideal
- Control de la inversión en todo momento
- Puedes medir el impacto de la inversión de una manera fiable
Como trabajo Google Ads?
Diagnóstico Previo
- Que queremos conseguir con las campañas.
- Viabilidad de los objetivos marcados.
- Competencia a las que nos enfrentamos.
Creación y configuración de la Cuenta de Google Ads y Campañas
- Estudio de Palabras Clave para saber por qué tipo de términos competir, dependiendo de la estrategia y el presupuesto que dispongamos.
- Optimización de las landings pages donde estarán apuntado los anuncios.
- Configurar las conversiones para poder hacer un seguimiento de los objetivos.
- Crear Campañas de Publicidad para el producto o categoría que hayamos acordado con diferentes anuncios optimizándolos al máximo ((mínimo nivel 7). Incluye redacción de los anuncios.
Optimización e informe mensual de resultados
- Optimización de la campaña (en un principio diariamente y luego semanalmente) para maximizar siempre el Retorno de la Inversión.
- Mensualmente se creara un informe con las principales métricas y las conversiones que se han realizado.